PRINCE OF WALES
Acorazado de la clase King George V, fue construido en los astilleros Cammel Laird en Birkenhead, Inglaterra. Su construccion fue ordenada el 29 de julio de 1936 junto con el acorazado King George V. Inicialmente su nombre iba a ser King Edward VIII, en honor al nuevo monarca, pero este lo cambio a Prince of Wales. Asi, el acorazado fue el septimo barco en la historia de la marina britanica en llevar este nombre.
La entrada en servicio se retraso debido a que durante un ataque aereo aleman el 7 de agosto de 1940, una bomba le exploto cerca y abrio una brecha de 9 m en la coraza, inundando varios compartimientos y provocando que se escore a babor. Los daños fueron muy livianos, pero retraso la puesta a punto del buque. Pudo ser comisionado finalmente en enero de 1941, pero estuvo "fisicamente" completo para marzo de ese año. Su primer comandante fue el capitan John Leach.
Su primer servicio fue en la interceptacion del Bismarck, en donde debido a la inexperiencia de su tripulacion recibio 7 impactos de los buques alemanes. Esto daño o destruyo su armamento, asi que escapo tendiendo una pantalla de humo. Aunque pudo golpear al Bismarck 3 veces. Mas tarde se retiro de la persecucion a este debido a que estaba corto en combustible.
Otros servicios en los que participo fue en llevar al primer ministro Winston Churchill a Newfoundland para un encuentro secreto con Roosevelt el 10/08/41 y mas tarde participo como escolta en la operacion Halberd, donde se le acredito el derribo de varios aviones italianos.
El acorazado desplazaba 43786 toneladas a plena carga, media 227,1 m de largo, tenia una manga de 34.26 m y un calado de 9.9 m a plena carga. Su propulsion consistia en 4 turbinas Parsons, 8 calderas Admiralty 3 y 4 helices, que generaron 134000 shp. Alcanzaba los 29 nudos de velocidad maxima y tenia un alcance de 5740 km a 27 nudos.
Su tripulacion consistia en 1521 personas y poseia un radar Type 281.
Su armamento consistia en 10 cañones de 355 mm puestos en 4 torretas dobles (aunque habia 2 torretas simples), 16 cañones de 133 mm, 48 cañones AA de 40 mm y 8 cañones de 20 mm. Su coraza maxima es de 374 mm, en el cinturon principal. LLevaba 4 hidroaviones.
La entrada en servicio se retraso debido a que durante un ataque aereo aleman el 7 de agosto de 1940, una bomba le exploto cerca y abrio una brecha de 9 m en la coraza, inundando varios compartimientos y provocando que se escore a babor. Los daños fueron muy livianos, pero retraso la puesta a punto del buque. Pudo ser comisionado finalmente en enero de 1941, pero estuvo "fisicamente" completo para marzo de ese año. Su primer comandante fue el capitan John Leach.
Su primer servicio fue en la interceptacion del Bismarck, en donde debido a la inexperiencia de su tripulacion recibio 7 impactos de los buques alemanes. Esto daño o destruyo su armamento, asi que escapo tendiendo una pantalla de humo. Aunque pudo golpear al Bismarck 3 veces. Mas tarde se retiro de la persecucion a este debido a que estaba corto en combustible.
Otros servicios en los que participo fue en llevar al primer ministro Winston Churchill a Newfoundland para un encuentro secreto con Roosevelt el 10/08/41 y mas tarde participo como escolta en la operacion Halberd, donde se le acredito el derribo de varios aviones italianos.
El acorazado desplazaba 43786 toneladas a plena carga, media 227,1 m de largo, tenia una manga de 34.26 m y un calado de 9.9 m a plena carga. Su propulsion consistia en 4 turbinas Parsons, 8 calderas Admiralty 3 y 4 helices, que generaron 134000 shp. Alcanzaba los 29 nudos de velocidad maxima y tenia un alcance de 5740 km a 27 nudos.
Su tripulacion consistia en 1521 personas y poseia un radar Type 281.
Su armamento consistia en 10 cañones de 355 mm puestos en 4 torretas dobles (aunque habia 2 torretas simples), 16 cañones de 133 mm, 48 cañones AA de 40 mm y 8 cañones de 20 mm. Su coraza maxima es de 374 mm, en el cinturon principal. LLevaba 4 hidroaviones.
https://www.youtube.com/watch?v=kUDK6AUmVb8
MUY BUENA INFORMACION
ResponderBorrar