ADMIRAL HIPPER :
El Admiral Hipper fue ordenado por la Kriegsmarine al astillero Blohm & Voss de Hamburgo.Su quilla fue colocada el 6 de julio de 19352 con el número de construcción 246.1 El crucero fue botado el 6 de febrero de 1937, y completado el 29 de abril de 1939, día en que fue puesto en comisión en la Flota Alemana.3 El buque fue construido con una roda de proa recta, aunque tras su botadura esta fue reemplazada por una con forma de arco. También le fue instalada una tapa para la chimenea.
El crucero pesado tenía 202,8 m de eslora, una manga de 21,3 m y un caladomáximo de 7,2 m. Según su diseño desplazaba 16.170 toneladas, aunque a plena carga podría llegar hasta 18.500 t. Estaba propulsado por tres juegos de turbinas de vapor engranadas que eran suministradas de vapor por doce calderas de alta presión de combustible líquido. Su velocidad máxima eran 32 nudos (59 km/h) gracias a sus 132.000 CV. De acuerdo a su diseño, su tripulación habitual eran 42 oficiales y 1.340 marineros.
El armamento principal del Admiral Hipper estaba compuesto por una batería de ocho cañones SK L/60 de 203 mm montados en cuatro torretas gemelas, situadas en pareja a proa y popa. Su batería anti-aérea estaba conformada por doce cañones L/65 de 105 mm, doce de 37 mm y ocho de 20 mm. El crucero además portó un par de tubos lanzatorpedos triples de 533 mm situados tras la superestructura posterior. El buque fue equipado también con tres hidroaviones Arado Ar 196 y una catapulta para su lanzamiento. El cinturón acorazado del Admiral Hipper era de entre 70-80 mm de espesor, su cubierta superior tenía entre 12 y 30 mm de blindaje, mientras que la cubierta protectora principal era de 20-50 mm. Las torretas de las baterías principales contaban con 105 mm delante y detrás y 70 mm a ambos lados.
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